Divorcios y Separaciones

Si buscas un abogado matrimonialista en Huelva, estas en el lugar adecuado.
En QDabogados te ofrecemos soluciones y respuestas para:

  • Divorcios
  • Separaciones
  • Custodia de los hijos
  • Impago de pensiones
  • Pensiones alimenticias
  • Pensiones compensatorias
  • Acuerdos prematrimoniales
  • Bienes gananciales
  • Separación de bienes
  • Mediación

-Divorcios

En QDabogados nos encargamos de tramitar y negociar tu procedimiento de divorcio, aconsejándote como proceder para la disolución del vinculo matrimonial.
El divorcio lo puede solicitar cualquiera de los dos cónyuges, ambos o uno con el consentimiento del otro, siendo de mutuo acuerdo por ambas partes o no.
En este ultimo caso, denominado contencioso, un juez es el que decide que medidas se adoptaran en el divorcio y si estamos en el caso de mutuo acuerdo es el Convenio Regulador el que contiene las medidas que se unirán a la sentencia de divorcio. Da igual cual sea tu caso en QDabogados te lo resolvemos.

-Separaciones

Es un caso distinto del anterior. En la separación existe una posibilidad de reconciliación, puede que la extinción de la convivencia no sea definitiva y ademas no es posible vincular bienes entre los cónyuges.

-Custodia de los hijos

Después de que una relación se acaba y se han tenido hijos en común, la decisión de quien obtendrá la custodia de los hijos es una cuestión de vital trascendencia.
Da igual en este caso si es el resultado de una separación, divorcio o no había un vinculo de matrimonio entre ambos, en QDabogados te aconsejamos iniciar el procedimiento adecuado para regular todas las medidas que se adoptaran con los hijos.
Nosotros también te podemos asesorar después de la sentencia si quieres cambiar el régimen de custodia establecido anteriormente o si te planteas la custodia compartida o si tal vez crees que la custodia de los hijos debe de ser tuya en exclusiva.

-Pensión alimenticia

En QDabogados te ayudamos y aconsejamos en la tramitación de pedir la pensión alimenticia de tus hijos, cambiar la que te impusieron u oponerte a la que te piden actualmente. Te ayudamos a acreditar los gastos de tus hijos diferenciando los gastos extraordinarios de los ordinarios para que la pensión se ajuste a la realidad.

-Pensión compensatoria

Es la que uno de los cónyuges recibe del otro, cuando se produce el divorcio o la separación, si económicamente se a sentido perjudicado comparada con la situación económica que tenia en el matrimonio. Es una pensión que puede ser para toda la vida o por un tiempo y se puede recibir en un pago único o no.
Esta pensión puede ser acordad por las partes implicadas o ser el resultado de la sentencia de un tribunal, en cualquier caso en QDabogados estamos preparados para asesorarte.

-Impago de pensiones

Tanto si tu caso particular es que la pensión alimenticia no se actualiza, simplemente no se abona en parte o totalmente por parte de la persona que esta obligada por sentencia a abonarla o eres tu el que no puedes hacer frente al pago de la pensión alimenticia que te corresponde abonar, necesitara los servicios de un abogado que que te aconseje ya que las consecuencias puedes ser graves.

-Acuerdos prematrimoniales

Se pueden realizar desde un año antes del matrimonio, pero también se pueden realizar después del matrimonio, por eso no todas las capitulaciones son acuerdos prematrimoniales. Normalmente se usan para sentar las bases del régimen económico matrimonial, aunque se pueden recoger otras estipulaciones que no sean contrarias a las leyes. Este documento sera redactado por tu abogado y recogido en escritura publica ante notario.

-Bienes gananciales

Son los bienes obtenidos o ganados durante el matrimonio, que son comunes a ambos cónyuges.
Cuando se extinga esa comunidad se tienen que repartir al cincuenta por ciento entre los cónyuges independientemente de que los ganara uno u otro.
Normalmente esa extinción de comunidad ocurre por fallecimiento o por divorcio y se deberá realizar un inventario de bienes y deudas que sean gananciales y cuales son privativos.

-Separación de bienes

El régimen económico matrimonial que mas se utiliza en España es el de bienes gananciales, aunque en Baleares, la comunidad Valenciana o Cataluña el matrimonio se rige por la separación de bienes, a falta de pacto en contrario.
En este caso cada cónyuge conserva la propiedad de sus bienes, los que tenia antes del matrimonio y los adquiridos durante el mismo.

-Mediación

Antes de proceder por la vía judicial a la resolución de conflictos matrimoniales se puede acudir a la mediación o incluso una vez iniciado el procedimiento judicial. Es un procedimiento voluntario y una solución menos traumática ,aunque después hay que homologar judicialmente el acuerdo alcanzado por las partes.

Consulta Personalizada