Permiso de residencia para extranjeros
La legislación española en materia de extranjería define qué tipo de permisos debe obtener un ciudadano extranjero para residir en España.
Eso quiere decir que puede residir legalmente, pero tiene obligatoriamente que obtener este permiso ya que de lo contrario le puede suponer sanciones administrativas o incluso llegar a la expulsión del país.
Si solo tiene intención de residir en España, sin ejercer ninguna actividad económica, solamente deberá solicitar el permiso de residencia correspondiente.
La legislación española en materia de extranjería permite la obtención del permiso de residencia por diferentes motivos, este permiso puede tener diferentes duraciones, pueden ser temporales o permanentes, dependiendo de las circunstancias alegadas para su obtención, su situación laboral o la situación personal del beneficiario.
El permiso de residencia se puede conseguir de forma independiente al de trabajo, es decir, no hace falta un permiso de trabajo para conseguirlo, aunque los dos permisos están muy relacionados.