Permiso de trabajo
La legislación española en materia de extranjería define qué tipo de permisos debe obtener un ciudadano extranjero para trabajar en España.
Eso quiere decir que puede realizar una actividad económica legalmente, pero tiene obligatoriamente que obtener este permiso ya que de lo contrario le puede suponer sanciones administrativas o incluso llegar a la expulsión del país.
Si quiere residir en el país y además ejercer una actividad económica, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, tendrá que solicitar también un permiso de trabajo.
Antes de solicitar un permiso de trabajo deberá contar con un permiso administrativo. Este permiso deberá ser solicitado directamente por la persona que va a contratarle.
También antes de solicitar un permiso de trabajo, tendrá que tener en su poder un visado. Mediante este visado, quedará constancia de que su situación en el país es legal. Este visado es muy importante ya que no solo legaliza su situación en el país sino que además le permite darse de alta en el Sistema Nacional de Seguridad Social, por lo que podrá beneficiarse de su cobertura.
El conseguir un permiso de trabajo para ejercer una actividad económica es muy importante para cumplir con la legalidad y además la legislación laboral también nos ampara pudiendo ejercitar nuestros derechos como trabajadores.
Si la actividad económica que usted desea desarrollar es por cuenta propia deberá realizar una serie de trámites adicionales en los que tendrá que demostrar que posee los títulos académicos adecuados para ejercer su profesión.